Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Campaña Nacional de Glaucoma

Este 15 de marzo en el Consultorio 4- de 9 a 12 hs.

El viernes 15 de marzo, de 9 a 12 horas, en el consultorio 4  de Oftalmología realizaremos controles visuales sencillos, rápidos, que no producen dolor y sin turno previo. Inscribite haciendo clic Aqui

El chequeo visual estará a cargo de la Dra. Florencia Cavadini. 

Por segundo año consecutivo, nos sumamos, al Consejo Argentino de Oftalmologia para realizar la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.  Invitamos  a toda la población, mayor de 40 años, traumatismos oculares o con antecedentes en la visión, a realizarse los controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, que realizados precozmente previenen la ceguera.

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”.

La PREVENCION y su importancia:

Las secuelas producidas por el glaucoma se previenen  con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Para combatir el glaucoma, así como otras patologías oculares, hay dos estrategias que no fallan: mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.

Otras noticias