Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

En la Fiesta Provincial del Trigo: Juntos construimos salud

¿Desafìate a cuidar tu salud en todo momento. Te contamos como!

#LavateLasmanosChallenge

Se realizará el "LavateLasManosChallenge", una novedosa propuesta conjunta entre el  Comité de Infectología del Centro Municipal  de Salud y la Dirección de Bromatología del municipio, que busca concientizar en la importancia de la correcta higienización de las manos antes de ingerir alimentos.

El desafío consiste en realizar la prueba del lavado de manos, utilizando un reactivo que indicará con un color si el procedimiento fue el incorrecto. Con la participación de la Compañia habia una vez. Quienes participen podrán utilizar el hashtag #LavateLasManosChallenge, y las imágenes se compartirán en las redes sociales oficiales del Centro Municipal de Salud y de la Municipalidad de Tres Arroyos.

#desafíoRCP

Como a tu salud la construimos entre todos y vos también sos parte. Anímate. Desafíanos y desafíate. Tus manos salvan Vidas. Acércate a las postas interactivas de RCP, que circularan por el predio y aprende en pocos minutos como salvar una vida con tus manos.  Subí tus fotos con el hashtag #desafío RCP y forma parte de la comunidad.

Es simple vacúnate en tu Caps

Estamos cerca tuyo en todo momento.  Se acerca el inicio de clases y queremos estar presentes, acompañándote y asesorándote sobre el calendario escolar de tus niños. Personal de Enfermería de Atención Primaria estará presente recorriendo junto a vos la Fiesta Del Trigo. Tomate unos minutos y entérate cómo y cuándo vacunar a los niños.

Además habrá información sobre el correcto uso  del servicio de emergencias y otros contenidos de interés. Porque q tu salud la cuidamos entre todos.  

Desde los Centros de Primera Infancia

Los Centros de Primera Infancia y su personal  recorrerá el predio de la fiesta informando acerca del servicio q se presta a los menores y  sus familia; porque el cuidado en los primeros años de vida es fundamental para el crecimiento saludable de niños y niñas.

¿Y mi salud mental?

La salud mental es el mayor y más valioso patrimonio que el ser humano debe aspirar y conservar. Es por esto que las áreas de Discapacidad y Matriciamiento  realizarán las   intervenciones   "Y mí salud mental?" Súmate y así  buscamos una salud mental positiva.

Tres Arroyos, Ponete en mi lugar

 Acércate a experimentar  las vivencias de una persona con disminución visual y  las barreras que enfrentan. La intervención se desarrollará de manera itinerante a partir de las 14hs del día sábado, en el predio de la Fiesta del Trigo. El Área de Discapacidad y la Biblioteca Popular Braile y Parlante Ilusiones te invitan a  participar, porque a un Tres Arroyos inclusivo, lo hacemos entre todos.

Adultos Mayores ¿Cómo elegir una residencia?

Para brindarle  a nuestros adultos mayores una vejez activa  y que reciban los cuidados que se merecen, estaremos recorriendo el predio, con asesoramiento especializado  para ayudarte a elegir ese lugar que tus abuelos necesitan.

Saludablemente Emprendedores

El emprendimiento terapéutico y sociolaboral,  estará presente de manera itinerante  en el predio, informando sobre la metodología de producción y Formas de adquisición de las más ricas y saludables ensaladas de Fruta.

Desde la Secretaria de Prevención y Salud y el Centro Municipal de Salud te invitan a compartir estos espacios de encuentro para mejorar tu calidad de vida. Porque Unidos Construimos salud.

Otras noticias