Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

la importancia de los controles de salud en niños y su vacunación

Se informó en conferencia de prensa. Cuando y porque realizar el control de niño sano. Información de vacunación. Vacuna contra la meningitis

En el dia de hoy en conferencia de prensa la Dra. Ana Basilio, y los jefes de pediatría Hector Luppino y Horacio Rey informaron sobre la importancia de realizar el control de los niños una vez al año. Lo que involucran las pesquisas que realizan los pediatras que pueden anticipar situación conflictiva en la salud del niño, que no solo involucran el control de peso y talla. Es muy frecuente evitar hipertensión, obesidad y otros tipos de trastornos. Por lo cual en ello radica su importancia. Por ejemolo indica el doctor Rey, detectar una pubertad precoz cambia la vida del niño.

Por su parte el Dr. Hector Luppino recalco y destaco las ventajas que tenemos en nuestro país, de contar con uno de los calendarios de vacunación más amplios del mundo. También hizo referencia el Dr. Rey que es usual recibir niños nacidos en Europa o Estados Unidos que no cuentan con la inmunización de enfermedades que poseen los chicos en nuestro país.

El doctor Héctor Luppino se refirió especialmente al cuidado que debe tener el sistema de salud frente a los movimientos antivacunas, ya que un niño o persona no vacunada pone en riesgo a todo aquel que este en contacto incluso lejano, por lo cual es muy importante aprovechar este recurso que es gratuito y que a pesar de faltas momentáneas de vacunas, es muy bueno en referencia a su cobertura.

Los profesionales aconsejan a la comunidad de padres que concurran a realizar el control de niño sano y a controlar el calendario de vacunación al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio, ya que ofrece un lugar mas comodo y con un amplio horario de atención, ya que se extiende de 8 a15 horas.    

¿Que es el control de niño sano? (VIDEO)

 

Vacunación contra la meningitis

Se informa a la comunidad que se encuentra disponible para aplicación la vacuna MEMVEO, que previene la meningitis y que según calendario oficial de vacunación se debe aplicar a los niños de 3 meses, 5 meses y 15 meses.

Las dosis estarán disponibles para la aplicación en los Caps de Ranchos, ubicado en Urquiza Nº 1205, 25 de mayo, ubicado en calles 25 de mayo y libertad, boca, en calles Brown Nº 1300 y villa Italia en Víctor Manuel Nº 675, y las localidades del distrito de 8 a 15 horas a partir del jueves 05 de Marzo. También se dispone de dosis en el vacunatorio del Centro de Salud, ubicado en Primera Junta Nº 400, en el horario de 9 a 13 horas.

Se recomienda concurrir a realizar la vacunación en el caps más cercano a domicilio por contar con espacios más cómodos y horarios de atención más amplia. Lo que reduce el tiempo de espera.  Toda la información necesaria en www.centrodesalud.com.ar/ facebook centromunicipaldesaluddelpartidodetresarroyos/ Instagram: centrodesalud_tsas

Calendario de vacunación:  ¿Que previene cada vacuna?

 

Otras noticias