Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Reto a la cuarentena: Para niños

Las psicopedagogas Florencia Ambrosisus y Flavia Strambi realizaron materiales para acompañar a las familias en la estimulación. Descarga AQUÍ

El Equipo de Psicopedagogía dependiente del Servicio de Salud Mental del Centro Municipal de Salud, comparte los siguientes cuadernillos, divididos según edades, para acompañar a los más pequeños en la estimulación y el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas para su crecimiento. 

Este cuadernillo de actividades está pensado desde el apoyo terapéutico y generado por las psicopedagogas del  servicio de salud mental, las licenciadas Florencia Ambrosius y Flavia Strambi.

Los cuadernillos están divididos por edades y ciclos: preescolar, primer y segundo ciclo y  están disponibles también en las redes sociales: facebook: Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos e Instagram: Centrodesalud_tsas.

Las profesionales sostienen que acompañar en esta situación de contingencia es una obligación de los equipos de salud, y  de esta forma es posible estar presentes en las casas, con un pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo y para ejercitar y estimular el desarrollo de los niños en este contexto atípico y transformar los ratos de ocio en momentos de aprendizaje. De esta forma cada familia puede imprimirlos o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario recordar  que debemos “Quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención”.

Ciclo Preescolar

  • Para imprimir, descargar AQUI

Primer Ciclo

  • Para imprimir, descargar AQUI

Segundo Ciclo

  • Para imprimir, descargar AQUI

 

Otras noticias