Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Geriátrico

Calle Córdoba Nº 440 
Horarios de Visita: de Lunes a Lunes de 16 a 18 hs 
Tel: 439446

El Geriátrico Municipal Gregorio A. Alfaro es una institución pública dependiente del Centro Municipal de Salud I. Pirovano del Partido de Tres Arroyos. Se encuentra ubicado en la calle Córdoba Nº 400 de la ciudad, próximo a las instalaciones del Centro Municipal de Salud. El Geriátrico Municipal tiene capacidad para 43 personas, 22 espacios para mujeres, y 21 para varones.

Equipo de trabajo

Cuenta con un equipo de profesionales compuestos por la Dra. Almendra Lisa, Medica Clínico; la Lic. Ana Bracco- Licenciada en Nutrición, el Lic. José Luis Liebana- Licenciado en Enfermería, la Lic. Noelia Stornini- Licenciada en Terapia Ocupacional y la Lic. Vanesa Cranca- Licenciada en Trabajo Social quienes de manera interdisciplinaria abordan la atención de los residentes Dependientes, Semidependientes e Independientes.

En base a la concepción del adulto mayor en tanto sujeto siempre en proceso de construcción y constitución, se apuesta a las instancias de participación y de interacción; a un espacio que habilite la posibilidad de generar cambios y transformaciones que le permitan mantener y mejorar al máximo posible su calidad de vida.

Estrategias

  • Fomentar el bienestar emocional, psicológico y de salud integral del residente.
  • Incrementar la capacidad funcional y el desempeño en las actividades de la vida diaria.
  • Reforzar vínculos entre los residentes en pos mejorar las relaciones sociales.
  • Establecer un trabajo conjunto comunidad- institución que permita un mutuo intercambio de actividades, costumbres, valores.
  • Aumentar la independencia y autonomía personal en los residentes.
  • Compartir actividades de recreación, de socialización y psico-físicas entre los residentes.
  • Adquirir habilidades, destrezas y conocimientos sistemáticos al interior del equipo interdisciplinario.

La inclusión en actividades grupales significativas y de valor para la propia cotidianeidad, repercute directamente en la calidad de vida de los adultos mayores, en la medida en que éstos son reconocidos y respetados en su singularidad, su historia, su cultura, su idiosincrasia.

En pos del logro de un envejecimiento activo los resientes cuentan con asistencias técnicas provenientes de las Direcciones de Cultura y Deportes y de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos; como canto, manualidades o gimnasia; así como también realizan salidas programadas por la ciudad o eventos, como los festejos de los cumpleaños o la primavera.