El Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos te da la posibilidad de formarte en tu ciudad, si te fuiste es la forma perfecta de volver ejerciendo la profesión que te apasiona.
Contacto
Mail: residentes3arroyos@gmail.com / Instagram: Residencia 3A
Facebook: residentes tres arroyos
La residencia, es una beca de formación en servicio para Profesionales graduadas/os universitarias/os, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo, lograr profesionales con alta calidad científica y elevado compromiso ético-social.
Tener el título de grado / aprobar examen de ingreso
Link: HACE CLIC ACÁ
Duración: 3 años.
Esta etapa formativa, está basada en dos áreas, donde se articula constantemente, teoría y práctica:
PRIMERO Y SEGUNDO AÑO:
Los profesionales realizan su formación en un Centro de Atención Primaria de la Salud.
TERCER AÑO:
Los profesionales, realizan su rotación por un servicio del Centro Municipal de Salud, de acuerdo al interés de la/el residente y las condiciones o necesidades institucionales.
Con el fin de cuidar la salud en las diferentes etapas del ciclo vital realizando promoción/prevención y resolución de problemas prevalentes de salud de manera continua, integral, personalizada y longitudinal teniendo en cuenta el contexto familiar y social: organizando y referenciando el pasaje a través del sistema de salud en el caso de que algun tipo de complejidad técnica sea necesaria.
Ejercer la práctica profesional fundamentalmente en el primer nivel de atención participando en el seno de la comunidad, asumiendo la promoción de la salud comunitaria como un derecho.
Realizar actividades de planificación, gestión y organización de un centro de salud reconociendo la intersectorial.
Duración: 4 años.
Ejes de trabajo:
PRIMERO Y SEGUNDO AÑO:
Rotación en Centros de Atención Primaria y en el Centro Municipal de Salud (hospital).
TERCER Y CUARTO AÑO:
Rotación por especialidades ( traumatología, salud mental, dermatología) y en centros de atención primaria de la salud.
Ambas residencias, Trabajo Social y Medicina General, trabajan en espacios de formación y práctica integradas, apostando a un enriquecimiento mutuo interdisciplinar.
Las residencias permiten realizar rotaciones curriculares y extracurriculares, por diferentes lugares del país o del mundo.