Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Bicis para pediatria

El Hospital de Bicis de Bahía Blanca, a través del Club de los Peladitos y la Compañía había una vez dono bicis porta sueros

En la mañana de hoy integrantes de la Compañia habia Una Vez, que realizan las payaguardias en nuestro hospital hicieron entrega de bicicletas portasueros. 

La compañia habia una vez en su trabajo solidario en la ciudad de Bahia Blanca toma contacto con el club de los peladitos, quien a su vez hace de nexo con el Hospital de bicicletas de Bahia Blanca quien se encarga de reciclar y reparar bicicletas para que puedan utilizarse en los hospitales para el desplazamiento de los niños y hacer más entretenida su internacion. 

Entregaron la donación el Sr. Guillermo Jaime, Gerardo Cristensen y Peque y recibieron el Dr. Horacio Rey e integrantes del servicio. 

El club de los peladitos y su historia

Guillermo Jaime, quien es conocido en nuestra comunidad como una de las personas, que con su familia, iniciaron las gestiones para que Tres Arroyos cuente con el Centro de Captacion de Donantes de Medula Osea, en el que hoy ya se cuentan con 650 muestras ingresadas en Incucai gracias al Servicio de Hemoterapia de nuestra institucion; tambien es fundador del Club de los peladitos, espacio que se inicio cuando su hijo Matias permanecia internado en Capital Federal; para colaborar con otros papás que pasaban por la misma situacion,  en la que sus niños se veian afectados por la perdida de cabello; pero además por la situacion de estar lejos de su hogar y con muchas problematicas en común. Por lo cuál, el acompañamiento en las necesidades hizo que este espacio se convirtiera en un hogar lejos de su hogar. Se festejan cumpleaños, el dia del niño pero por sobre todo el acompañamiento indispensable en situacion de enfermedad. 

Hoy el Club de los peladitos ya cuenta con cuatro sedes; una de ellas en Bahia Blanca y a este trabajo solidario se sumo la compañia Habia Una Vez, quien realiza con ellos recorridas ludicas por distintos hospitales de Capital Federal y la ciudad antes mencionada. Estos nexos hicieron que las bicicletas lleguen hoy al servicio de Pediatria de nuestro centro de salud. 

 

Otras noticias