Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Claromecó: Nuevos profesionales y más equipamiento

Sumamos a dos nuevos médicos, dos psicólogas y una nutricionista. Además entregamos un monitor multiparamétrico con capnografía. Turnos al 480028

En este mes de agosto se incoramos en el Centro de Salud de Claromecó, un monitor multiparamétrico con capnografía para el sockroom y comenzaron en sus funciones los dos nuevos médicos y dos licenciadas en psicología, que se suman al equipo con el objetivo de continuar dotando de servicios de salud a la localidad. Dentro de pocos días también contaremos con la asistencia de la licenciada en nutrición Julieta Guai.

Desde hace pocos días ya estan trabajando los doctores Nazarena Bueno y Néstor Quintana.

Los nuevos profesionales

Ambos profesionales llegan a Claromecó con una vasta trayectoria. La doctora Nazarena Bueno, quien se reunió con el doctor Alexis Pogorzelsky, Director Asociado, para delinear su metodología de trabajo, es médica  graduada del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H.A. Barceló. Formada en el Hospital Gral de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda, y en los últimos años trabajo en instituciones tan disimiles como en el Hospital General de Agudos Ramos Mejía de Capital Federal, Centro de Salud Paraje Pavón y Centro Respiratorio de Aislamiento del Municipio de General Lavalle y los hospitales de Santa Teresita y Mar de Ajo.

 Por su parte el doctor Néstor Quintana es especialista en terapia intensiva oncológica, se desempeño por más de veinte años en el Hospital Universitario Angel H. Roffo especializado en la formación de profesionales jerarquizados en Oncología. Luego lo convocan desde el Hospital San Martin de Carhué para coordinar la terapia intensiva de esa institución que estaba formándose y en la cual por un tiempo prolongado fue el único medico terapista para la cobertura de todas las guardias, esta dedicación al  trabajo full time por más de tres años,  hizo que cuando le llego la propuesta de radicarse en  Claromeco, reorganizará su trabajo en la localidad y  decidiera aceptar formar parte del equipo de salud.

En este sentido ambos profesionales destacan la tranquilidad,  la seguridad y la libertad que les va a aportar Claromeco, es un cambio de vida necesario, comenta la doctora Bueno ya que me permitirá criar  a mi hijo, pudiendo dedicarle calidad de tiempo para su crecimiento y más y mejores momentos en familia.

Ambos tienen el concepto de que la medicina debe acercarse a la comunidad por lo cual insisten en que vienen con todas las ganas para unirse a trabajar con todos los vecinos por su bienestar.

Atención Integral: Se suman psicología y nutrición

En el mes de agosto sumamos, además al centro de salud las licenciadas en psicología Brenda Alí y Claudia del Molino, que ya están realizando trabajo de atención integral y de abordaje conjunto con los nuevos profesionales.

A partir del próximo lunes Claromecó también tendrá servicio de nutrición con la asistencia en forma semanal de la licenciada Julieta Guai.

Estos servicios vienen a complementar las guardias de enfermería las 24 horas, y los servicios de pediatría, de odontología, ginecología y de trabajo social con los que ya contaba la localidad.  

Turnos

Para la obtención de turnos y consultas se solicita comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 horas al teléfono 02982- 480028.

Otras noticias