Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Clinica Medica: Remodelada a nuevo

Finalizamos la remodelación de los mas de 300 m2 y las 14 habitaciones de clinica medica, con un costo superior a los 2 millones de pesos.

Esta obra tuvo  un costo de más de 2 millones de pesos y  se llevo adelante con fondos municipales, de la Comisión de Amigos y con el aporte extraordinario de la Cooperativa de Cascallares

Desde el plan de mejoras que se lleva delante de forma continúa por la Dirección Administrativa del Licenciado Diego Rodríguez y a cargo del arquitecto Cristian Casablanca y del Jefe de Mantenimiento José González, se finalizaron las readecuaciones y remodelación del servicio de Clínica Médica.

Este servicio en conjunto con cirugía,  en 2020 se internación  más de 1900  pacientes  y tiene 26 camas dispuestas en 14 habitaciones.

 “Una vez pasado el pico de la pandemia, la realidad nos obliga a ir retomando el funcionamiento habitual que los servicios del Centro de Salud por lo que en este momento pudimos volcar recursos humanos y económicos a esta obra que nos genera gran satisfacción, porque redunda tanto en beneficio del paciente como del personal. Especifica Diego Rodríguez,  quien amplía detalles específicos de la ora “Este servicio involucra más de 300 metros cuadrados, está  compuesto de 14 habitaciones con baño, office de enfermería y dependencias. En la remodelación que se realizo íntegramente con personal propio se hizo hincapié en la infraestructura general, realizando trabajos de reparación de techos, de lozas y cielorrasos además de la pintura de todo el servicio que involucra 860 metros cuadrados de superficie a pintar, entre aberturas, techos y paredes, por un monto cercano a los 2 millones y medio de pesos”, según lo detallo el licenciado Diego Rodríguez.

Es muy importante para nosotros darle el confort que el paciente merece y necesita en una situación de internación, por lo que hicimos mucho esfuerzo en resolver las situaciones de luz, colocando luces led y regulando el uso de la luz con cortinas blockout.  Se adquirieron mesas de comer y mesas de luz y  se instalaron nuevos llamadores en las habitaciones específico Rodríguez. En la recorrida que realizaron los directores del Hospital previo al traslado de pacientes, pudieron observarse las adecuaciones realizadas en el servicio  y el nuevo equipamiento adquirido.

Por otro lado, “las nuevas camas, las mesas de comer y los llamadores, dotan de comodidad al personal ya que las estructuras modernas son más fáciles de movilizar y al cabo del día; esto trae aparejado un menor esfuerzo del personal de salud. Todas y cada una de las mejoras que se llevan adelante tienen como finalidad ultima la mejor atención de la persona en situación de internación y las agradecemos y las resaltamos. Sintetiza Carina, Supervisora de Enfermería del sector quien comparte cargo con la enfermera Analia Torraca.

Agradecimientos

“Quiero aprovechar este medio para agradecer  a nuestro personal del equipo administrativo y de Mantenimiento,  es necesario destacar especialmente a estos últimos, ya que fue en quienes recayó la realización de la obra dirigida por Cristian Casablanca como Arquitecto”.

 “Un párrafo aparte merece el trabajo incansable y el aporte solidario de la Comisión de Amigos del Hospital y los lazos que ésta tiene consolidados con las instituciones de nuestra comunidad y que en esta ocasión se ven reflejados en la colaboración y contribución de la Cooperativa de Cascallares que representó un impulso más que importante y que nos permite crecer y seguir ampliando el abanico de servicios que le podemos ofrecer al vecino de Tres Arroyos”.

“Por ello me quiero tomar el tiempo de agradecerles especialmente, a nuestra Comisión Amigos y a los socios, al consejo de administración y a los directivos de la Cooperativa de Cascallares, por ayudarnos a concretar más rápidamente esta obra”.

A través de esta donación pudimos adquirir 14 camas de internación marca Pettinari modelo pm, por un valor aproximado de 80 mil pesos cada una y que están prontas a llegar a nuestra ciudad y 14 televisores Smart LED de 32” marca Sanyo. Estamos realizando las gestiones para dotar de una buena señal de internet, a este sector, para que los pacientes y/o sus familias puedan tener acceso a servicios, como Netflix por poner un ejemplo, sabemos que nuestro principal objetivo es recuperar la salud del paciente y para ello trabajamos pero también queremos hacer más amena  y mas cómoda su estadía en el hospital ya que esto también favorece  a recuperarse más rápidamente.  Detalla el Director Administrativo

Por su parte los Directores Técnico y Asociado, se mostraron muy conformes con haber podido cumplir este objetivo, “aun este contexto desfavorable. Pudimos mejorar las condiciones de internación de los pacientes y también las condiciones de trabajo de nuestro personal. Tenemos que agradecer y felicitar a quienes lo hicieron posible.  Verlo finalizado es una satisfacción importante. Indican los doctores Ana Basilio y Alexis Pogorzelsky.

En la recorrida del servicio, Eugenio “Coco” Galilea Presidente de la Comisión Amigos, reconoció estar “muy satisfecho con el resultado de la obra; me gusta ver como nuestro hospital y como lo vamos mejorando cada vez más. Me gusta ver lo que podemos lograr y con nuestro propio personal. Cada vez que veo una”.

En el mismo sentido,  Diego Rodríguez, menciona que en este momento se está trabajando en mejorar la cocina central del Hospital y en breve se iniciaran los trabajos en cuatro Centros de Atención Primaria. Estamos trabajando constantemente para fortalecer los servicios de salud que requieren siempre de una infraestructura adecuada a cada momento y funcional tanto para los pacientes como para el personal.  

Otras noticias