Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Comenzamos la obra de gas en Orense

Se pasará a gas de red y modernizará todo el sistema de calefacción del Geriátrico y el Centro de Salud de la localidad

El día martes se iniciaron los trabajos  de zanjeo para la colocación de caños para dotar de gas de red los edificios del Geriátrico y del Centro de Salud de Orense.

En el día de mañana se estará colocando la cañería interna que abastecerá todos los termotanques de las áreas de cocina, lavado y las tres calderas que alimentan los dos edificios.

Se colocarán radiadores en los dos edificios

En una segunda etapa, se realizara el tendido hacia los artefactos. 

Recambiando todo el sistema de calefacción a radiadores que reemplazarán todos los calefactores existentes, por lo cual esta obra representará importantes mejoras para nuestro personal y nuestros pacientes, como también para los residentes del hogar geriátrico, ya que elevará la calidad y no se dependerá de la provisión externa a través de zeppelín, con la que se contaba hasta el momento.

Una inversión de más de 1 millón y medio de pesos

Esta era una obra proyectada y presupuestada con anterioridad a la pandemia que no pudo realizarse por las estrictas restricciones del ingreso que imponían los protocolos de COVID -19,  para los adultos mayores y las instituciones de salud respecto del personal de infraestrucura sanitaria que requiere una obra de tal envergadura.

La Dirección de la obra está a cargo del Arquitecto Cristian Casablanca y según lo mencionado por el profesional demandará una inversión de aproximadamente 1 millón y 500 pesos que a través del plan de infraestructura se imputan al presupuesto del Centro Municipal de Salud. 

Presenciaron el inicio de los trabajos el doctor Alexis Pogorzelsky, nuestro Director Asociado del Centro de Salud, el Arquitecto Cristian Casablanca, dependiente de la Secretaria de Obras Pùblicas y el Delegado Municipal de la Localidad de Orense, Sr. Javier Ruiz.

 

Otras noticias