Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Consultorio Amigable

Trabajo conjunto de nuestros médicos generalistas con el equipo interdisciplinario de Provincia de Buenos Aires

El Consultorio Amigable es un espacio destinado a favorecer el acceso de la comunidad trans y/o LGBTIQ+ al sistema de salud que funciona desde mediados del 2019 en la ciudad de Tres Arroyos, promoviendo un abordaje integral de la salud desde un enfoque despatologizador, orientado al acompañamiento tanto individual como familiar, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas.  
Con información oportuna y comprensible basada en la escucha atenta de las necesidades singulares de cada persona, se acompaña un proceso de toma de decisión libre e informada por parte de las personas.
Desde el mismo se lleva a cabo el Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, a partir del cual se acompaña los procesos de modificación corporal hormonal, garantizando los insumos necesarios de manera gratuita, tal como establece la Ley de Identidad de Género. 
Se trabaja de forma itinerante, recibiendo las consultas por medio  las redes sociales y se coordinan los encuentros con las personas interesadas en el CAPS de su preferencia en donde hay mediques efectores del programa. El objetivo es que, por un lado, la persona pueda elegir le medique con le que se sienta más comode y por otra parte, favorecer un mayor acceso al sistema de salud por medio del Consultorio.

Acercate a 1810 Nro 465 o comunicate por WHATSAPP  al 2983 57-2400 de Lunes a Viernes de 8 a 14hs

Otras noticias