Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Coronavirus: El intendente Municipal anuncia las medidas de prevención

Se creo el comité de contingencia y se establecen medidas de protección para toda la comunidad

Durante el viernes por la mañana el intendente Carlos Sánchez en conferencia de prensa informó que desde Antes de ayer cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al
coronavirus como una pandemia, debemos profundizar las medidas de prevención, aunque es importante mencionar que no se registran casos en nuestra ciudad.
Estamos trabajando en la línea que se marca desde las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial, y con el Centro de Salud, los prestadores de salud locales y la
Secretaría de Seguridad para establecer un Comité de Contingencia y un protocolo de actuación acorde para la atención que pueda llegar a ser requerida, ya que necesario
prepararnos hoy, que no tenemos la problemática en lo local, para preveer las situaciones que pudieran darse en caso de tener algún caso positivo en el distrito.
Desde hace varias semanas, desde el municipio se trabaja en prevención, y todos los días actualizamos la información. Por eso, queremos informar que hemos dispuesto nuevas
medidas para trabajar responsablemente y en comunidad, cuidandonos todos, indicó el intendente municipal, quien detalló las medidas:
El decreto municipal 515/2020, adhiere al decreto provincial 302/20 y conforma el comité de contingencia Coronavirus. DESCARGAR DECRETO 
Asi mismo el municipio adoptará las siguientes medidas:
1- Restricción, en principio por 15 días, de las actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad.
Se prohíben los recitales y eventos culturales masivos, mientras que los espectáculos deportivos podrán realizarse, pero sin público.
2- Restricción de visitas a geriátricos, principalmente a quienes viajaron al extranjero en las últimas dos semanas. Se prohíbe el ingreso a las residencias de tercera edad, de toda persona que presente tos, fiebre, secreción nasal.
3- Se recomienda a responsables de cines, teatro, y centros culturales, que funcionen con algunas restricciones: por ejemplo, que se ocupen butacas y filas de por medio.

4-También, se sugiere a bares y restaurantes que readecuen la distribución de las mesas (más separadas) para cumplir la distancia necesaria para el no contagio.
5- Se continuarán reforzando las medidas de concientización sobre higiene personal a través de campañas de comunicación sobre prevención. Se puede encontrar toda la información en
la página web del Centro Municipal de Salud y en las redes sociales oficiales del CMS y del municipio.
6- Solicitamos a quienes viajaron al exterior, que se queden en sus casas por 14 días, y si tienen síntomas, que consulten con su médico. Y a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene, sobre todo la correcta higiene de manos, y cubrirse con el codo al toser o estornudar.


Luego de mencionar cada medida, el intendente cerró la rueda de prensa apelando a la responsabilidad de los organizadores y dueños de espacios de asistencia de público y a la colaboración ciudadana en general, ya que es fundamental la participación de todos para prevenir el Coronavirus.

Otras noticias