Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Díabetes, ¿cómo podemos prevenirla?

Encuentro de concientización el 14 de noviembre desde las 9 horas en el Cic de olimpo - Actividad libre y gratuita

El día Mundial de la Diabetes, se celebra para tomar conciencia de la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad.

En este sentido te proponemos un encuentro de sensibilización abierto a la comunidad, en el que tratarán:

Desde el enfoque clínico, la Dra. Mercedes Irigoyen Diabetóloga, disertará sobre las implicancias de la diabetes.

El Servicio de Nutrición, a cargo de la licenciada Mariana Leguizamón trabajará los habitos saludables desde un abordaje preventivo-  educativo y desde la integralidad, y el acompañamiento multidisciplinario lo tratarán las profesionales del servicio social del Centro de Salud, a cargo de la Licenciada Paola La Plaza.

Entre tanto se desarrollen las actividades, se realizará control de números saludables y consejería por parte del personal de enfermería.

La actividad física, el tratamiento, la medicación y la alimentación saludable son las estrategias para vivir con diabetes o prevenirla.

Esperamos a toda la comunidad, el 14 de noviembre a partir de las 9 horas, en el Cic de Olimpo, ubicado en las calles Bolivar y San Luis a participar de las actividades preventivas y de los controles de salud, acceso de carácter libre y gratuito.

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad producida por la falta o ineficacia de la insulina, hormona producida por el páncreas. La diabetes puede darse en dos tipos:

Tipo 1: Por falta absoluta de insulina.

Tipo 2: por ineficacia o resistencia de la acción de la insulina.

Esta última es la más frecuente, ya que el 80% de las personas con diabetes la padecen.

¿Porque de la importancia en la Prevención?

El 40 % de la población podría padecer diabetes y desconocerlo. De allí radica la importancia de las campañas de detección, prevención y educación.

Organizan: Equipo de Salud de APS, Servicio de Nutrición, Servicio de Trabajo Social y Área de Comunicación Institucional del Centro Municipal de Salud del Pdo. de Tres Arroyos. Más información en www.centrodesalud.com.ar

Otras noticias