Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

El tomografo nuevamente en funcionamiento

La adquisición del tubo del tomografo , por un valor de 7 millones de pesos, se presento hoy en el municipio

En conferencia de prensa presidia por el Intendente Carlos Sánchez se presento la puesta en funcionamiento del tomografo cuyo costo asciende a siete millones de pesos. 

La doctora Ana Basilio directora inicio el encuentro con los medios destacando la importancia de contar con este equipamiento que demando más de 8 meses de trabajo conjunto entre Municipio, funcionarios y la Comision de Amigos. Hizo incapie en la necesidad que viene a cubrir " ya que en 2019 se realizaron aproximadamente  480 tomografías en promedio por mes, de las cuales el 40 por ciento estuvieron destinadas a pacientes que no poseen cobertura social, más el 28 por ciento que corresponden a la cápita de Pami Hospital, además de resolver la necesidad de la totalidad de los  pacientes que requieren este estudio y que no tienen la posibilidad de acudir a otro prestador. Por ello es que hoy estamos felices de poder anunciarlo indico la doctora Basilio. 

Resolvimos una preocupación

Eugenio Galilea, por su parte se muestró muy contento “porque hoy el tomógrafo va a estar nuevamente en funcionamiento para la gente, era algo muy pedido, desde los vecinos y también desde el personal. Era una preocupación que teníamos desde hace tiempo, nos demando muchas gestiones. Pero hoy lo tenemos y estamos muy contentos ademas con el trabajo que realizamos con los funcionarios, con la direccion administrativa, como con el Intendente trabajamos mucho para que esto hoy sea una realidad. Ahora vamos a tener nuestro hospital a pleno. No le va a faltar nada Esto va a tener una utilidad inmediata, ya que hay pacientes que están esperando, por lo que tambien estamos muy agradecidos con nuestra población que es quien nos da los aportes para poder lograr estos objetivos".

Agradecimiento a la comision de Amigos, al Municipio y funcionarios por el esfuerzo realizado

Por su parte el intendente Carlos Sanchez destaco, haber resuelto esta preocupacion que era muy importante, por la utilidad que tiene para la población y para los medicos. Por su parte agradecio a los amigos del hospital, al municipio que debio realizar un esfuerzo, ademas en esta oportunidad los funcionarios realizaron un esfuerzo con sus aportes para dividir el costo de esta reparación. 

Por su parte desde nuestra institución el licenciado Diego Rodriguez, director administrativo encargado de las negociaciones y de la compra en si misma destacá al personal encargado de cada uno de los procesos necesarios para que el tomografo este nuevamente en funcionamiento. 

Agradecimiento al Personal

 “Es importante para mi agradecer, también, a todo el personal que nos acompaña en las gestiones, los contactos con la empresa, que el técnico encargado de realizar la reposición pueda llegar a nuestra ciudad. Todo esto es necesario y  es un gran trabajo en equipo, que en tiempos de pandemia, se hace más complejo y que siento que hay que agradecer”.

“Debemos atender todas las necesidades del sistema de salud, al mismo tiempo y tratamos de hacerlo de la mejor forma. Fue un desafío lograr este objetivo, en estos momentos que resultan tan complejas las negociaciones con los proveedores de insumos médicos, la inestabilidad económica y la llegada de los insumos; aun así lo hemos logrado. El tomógrafo estará nuevamente en funcionamiento a la brevedad” Asegura el director administrativo del Hospital.

 

 

 

 

Otras noticias