Centro Municipal de Salud

Integramos la Red Nacional del Hospital El Cruce

Inicio de Ciclo de Videoconferencias

En el día de ayer se dio inicio un ciclo de video conferencias de relevancia para los profesionales de Salud del Distrito de Tres Arroyos, a partir de un trabajo conjunto entre las Direcciones y las áreas de Comunicación Institucional y Computos, del Centro Municipal de Salud, a través del cual integramos la red nacional de oficinas de comunicación a distancia y la red de telemedicina del Hospital El Cruce, en adultos y del Garrahan en niños y que nuclean a los hospitales del país.

 HORMONIZACION Y GÉNERO

En Primer lugar se desarrollo el primer modulo de formación para médicos, perteneciente al Programa de capacitación sobre buenas prácticas para la atención de personas trans, brindada por profesionales del la Secretaria de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se continuara con la especialización en el mes de mayo, de manera que al finalizarse la ciudad de Tres Arroyos, pueda contar con el Programa, a través del cual el ente provincial provee la medicación que corresponda a cada paciente.

Este Programa tiene como finalidad: Fomentar buenas prácticas en tratamientos de modificación corporal hormonales para personas trans, basadas en la mejor evidencia disponible  y propiciar prácticas de salud a partir de un enfoque de derechos humanos, género y diversidad sexual.

 CUIDADO DEL PACIENTE AMBULATORIO: PIE DIABETICO

Durante la mañana de hoy y con una muy buena concurrencia de profesionales de enfermería de la ciudad se desarrollo la primera video conferencia con el equipo de heridas complejas del Hospital El cruce; considerado como el de mayor complejidad en el ámbito público.

Se trabajo sobre el cuidado del Pie Diabético en el paciente ambulatorio, con temáticas como valoración de heridas, criterios de derivación y presentación de casos clínicos.

Se prevee continuar con las especializaciones que sean pertinentes para elevar el nivel de profesionalización del personal de salud, a fin de optimizar la calidad de atención en base a un programa de formación continua.

 

 

Otras noticias