Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Se suman casí medio millón de pesos en equipamiento

La comisión de amigos hizo entrega de un monitor para UCI, un colposcopio, una mesa de anestesia y un sreiber para artroscopia

En un encuentro en el sector de Clínica Quirúrgica; Galilea como Presidente de la Comisión Amigos hizo entrega de un Monitor Multiparametrico, un colposcopio, una mesa de anestesia y un Schreiber para  cirugía artroscopica.  Estuvieron presentes la  doctora Isabel Tarchinale; el doctor Javier Pizarro, la licenciada Mabel Elias, Coco Galilea; presidente de la Comisión Amigos y los doctores Gervasio Echegoyen y Jorge Parraquini Jefes de Cirugía y Traumatología; también el Dr. Rubén Palermo; Ginecólogo.  Estos avances complementan áreas claves para la salud de la población.

Monitor para terapia Intensiva

En los últimos días, se realizo la compra de un monitor para la unidad de cuidados intensivos que continua en crecimiento; este monitor multiparametrico EDAN, que tiene un valor aproximado a los 100 mil pesos y que entre sus funciones está la de visualizar rápidamente valores de frecuencia cardiaca, respiraciones, niveles de saturación de oxigeno en sangre e interpretarlos para un diagnostico oportuno.

Mejor equipamiento, mejores servicios en quirofano

La mesa de anestesia adquirida tiene un valor de $ 250 mil y  es el conjunto de elementos que sirven para administrar los gases medicinales y anestésicos al paciente durante la anestesia, tanto en ventilación espontánea como controlada.

En cuanto a las características técnicas se resumen en un sistema compacto de anestesia inhalatoria que integra ventilador y monitor de volumen, presión y oxígeno. 

Un nuevo colposcopio para las localidades

A partir de la adquisición de un colposcopio, que tiene un costo de 60 mil pesos y  elemento necesario para complementar los exámenes ginecológicos tendientes a detectar el cáncer de cuello de útero, que tiene un impacto muy fuerte en la salud de las mujeres. Es posible continuar complementando las prestaciones en las localidades. Para conocer el cronograma de atención en las localidades ingrese aquí

Equipamiento para cirugia artroscopica

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa. Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta. Así pues, las complicaciones de la artroscopia son mínimas ya que el alta de la persona se da en el dia. Se la opera a la mañana y para la noche está en su casa.La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo cual el impacto que produce en el paciente es mucho menor, que la cirugía tradicional. Gracias a la cámara y a la iluminación, el medico puede visualizar la totalidad de la articulación. 

 Las principales intervenciones que se realizan con esta técnica son: cirugía artroscópica de menisco, Artroscopia de rodilla o Cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado o del manguito rotador del hombro.

Con este equipamiento que posee un valor de 60 mil pesos, se podrá realizar cirugia artroscopica en el Centro de Salud. 

Otras noticias