Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

SI. Hay que vacunar a los niños

Como estrategia para frenar la pandemia. Se debe realizar inscripcion en www.vacunate.ms.gba.gov.ar. Todos los detalles, ingresando aquí

"Esta vacuna, es útil efectiva y necesaria para nuestros menores" indico el doctor Gabriel Guerra, Secretario de Pervención y Salud en conferencia de prensa. 

A raíz de la ampliación del plan de vacunación a los niños a partir de los 3 años, por parte del Ministerio de Salud, a través de los medios de comunicación y no de manera oficial; los pediatras preferimos aguardar las certezas de las Sociedades de Pediatría. A hoy ya se realizaron estas reuniones y tenemos a disposición la documentación acordada para garantizar y dar tranquilidad a la población.

 Hoy, luego de la latencia para determinar esa postura y ya con la documentación de las sociedades científicas que avalan la seguridad y eficacia de la vacunación, en nuestro poder, podemos avalar la vacunación para COVID 19 a los niños a partir de los 3 años. Especifica el doctor Gabriel Guerra, Secretario de Prevención y Salud en conferencia de prensa. Acompañado por el doctor Horacio Rey, jefe de nuestro Servicio de Pediatría.

Esta vacunación tiene un objetivo muy concreto y es la erradicación de la pandemia por lo cual le decimos a los padres que esta vacuna, es útil efectiva y necesaria para nuestros menores y  que tienen que inscribir a sus hijos en https://vacunate.ms.gba.gov.ar. Los turnos le llegaran según la prioridad del grupo al que pertenezcan. Especifico el doctor Gabriel Guerra.

Si hay que vacunarlos, son eficaces y seguras

Por su parte el doctor Horacio Rey indica que la Sociedad Argentina de Pediatría, con sus referentes de inmunología como lo son Angeles Gentile y el Presidente de la SAP, la ANMAT y el Ministerio de Salud brindaron los avales suficientes y es lo que esperábamos.  Hoy lo podemos comunicar, podemos decirle a los padres que hay que vacunar a sus niños, nosotros creemos en las vacunas, nos encantan y vivimos los avances que se ha dado gracias a las vacunas y la indicamos pero  queríamos contar con una postura clara y todos los avales para poder recomendar la inoculación contra COVID 19 en niños de 3 a 11 años. Hoy podemos decir “hay que vacunar a los niños”.

Le queremos dar tranquilidad a los padres y aconsejarlos que los vacunen, nosotros somos intermediarios de los expertos y les decimos que nos regimos por un método científico y yo vacune a mis hijos y yo estoy vacunado. Indica el doctor Rey

Ante la pregunta ¿vacuno a mis hijos? Les decimos SI, aclara el doctor Guerra.

Están citando ya a los niños, que están registrados, a partir del martes. Lo anunciado es que se va a aplicar la Sinhopharm, con el mismo procedimiento que con los adultos.

Dres. Horacio Rey y Gabriel Guerra.- Jefe de Pediatria y Secretario de Prevenciòn y Salud resp. 

Otras noticias