Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Somos modelo de atención integral en nuestra provincia

Nos visitaron la Lic Estela Sánchez y la dra. Gisela Stablun del Mrio de Salud de la Pcia, con la Lic. Mariana Rubio quienes nos destacaron

Hoy nos visitaron la Lic en Obstétricia Estela Sánchez y la Médica Generalista Gisela Stablun pertenecientes al equipo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la Plata, estuvieron acompañadas por la Licenciada Mariana Rubio, referente de los programas en Región Sanitaria I, quien acompaña fuertemente a todos los servicios y profesionales a través del suministro de la medicación y de capacitaciones por ejemplo para contarnos que Tres Arroyos y nuestro Centro de Salud es modelo de atención integral en la provincia de Buenos Aires a través del trabajo que se viene realizando en pos de garantizar derechos en las áreas de salud sexual y reproductiva, de VIH/Sida e ITS y en Políticas de Género y Diversidad Sexual en cuanto al acceso a la salud.
Las funcionarias expresaron su reconocimiento a este trabajo en red, sistematizado y realizado por más de 10 profesionales de nuestra institución. En esta reunión se entregaron las guías correspondientes a la legislación de parto respetado, IVE, ILE y de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
La licenciada Estela Sánchez en reunión con la Dra. Ana Basilio, Directora Técnica del Centro de Salud expreso que concurren a Tres Arroyos expresamente a felicitar a los profesionales que se desempeñan en el Consultorio de Salud Sexual Integral, en el Servicio de Medicina Preventiva y en el Consultorio Amigable, porque son un modelo en la provincia que hay que replicar. Venimos de visitar otros municipios y en algunos de ellos hay que comenzar de cero. Muy por el contrario a lo que pasa en Tres Arroyos, que es un modelo que venimos a conocer para replicar y queremos a riesgo de ser reiterativos felicitarlos y reconocer tanto trabajo realizado en pos de garantizar estos derechos.

Otras noticias