Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Testeo Rápido de VIH. Tres Arroyos tiene su centro

Atenderá los martes de 8.30 a 11 hs en nuestro consultorio 10 del Servicio de Medicina Preventiva

Los resultados estarán en 30 minutos 
Es Confidencial 
Es Gratuito
Se realizarán los martes de 8.30 a 11 hs 
 En el Consultorio 10 del Servicio de Medicina Preventiva.

El Secretario de Prevención y Salud, el doctor Gabriel Guerra firmo convenio con la Dirección de prevención de enfermedades de transmisión sexual, a partir del cual el Distrito de Tres Arroyos tiene su centro de testeo rápido y esto es una gran satisfacción ya que es gracias a la enorme labor que viene realizando el servicio de medicina preventiva.

El Doctor Hector Luppino, Jefe del Servicio resalto que es muy importante en enfermedades como la Sífilis por ejemplo ya que la persona que se realiza el test puede irse del consultorio ya con el tratamiento y medicado. Estamos llegando antes, estamos acortando tiempos y en las enfermedades de Transmisión sexual es muy importante. 

Es distinto en el caso del VIH que un resultado positivo, es solo una pesquisa, por lo que en ese caso se inicia el circuito hospitalario, siempre a través de nuestro servicio que realiza la consejería pre test y el seguimiento y posterior tratamiento, especifico la licenciada Luciana Cattanio quien será la coordinadora del Centro de Testeo Rápido de Tres Arroyos. 

Por su parte la doctora Mercedes Moreno destaco que mediante el centro garantizamos accesibilidad ya que en una primera etapa se realizara en el Hospital Pirovano pero en una segunda etapa se llevará a todos los CAPS del Distrito. Por lo cual estamos muy contentos. 

Otras noticias