Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Tres Arroyos cierra el área de pacientes respiratorios

El 7 de abril de 2022, en el Día Mundial de la Salud

El 7 de Abril en el día Mundial de la Salud se conmemora para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1950 y este día para el Centro Municipal de Salud será recordado simbólicamente con el cierre del sector afectado a la atencion de pacientes respiratorios. Durante dos años este área que antes y ahora nuevamente ocuparan los consultorios externos, fue eje de la detección del COVID -19 del Distrito.

Allí en abril de 2020, se instalo un laboratorio, un sector para rayos, otro para hisopados y dependencias administrativas. Durante la segunda ola se habilitaron dependencias externas para la realización de hisopados pero el cruce de calles Primera Junta y Roca ya no será uno de los accesos más concurridos de la institución.

Hoy gracias a que toda la comunidad de Tres Arroyos continua con los cuidados preventivos, y que la situación epidemiológica lo permite, se vive un nuevo momento movilizante para el personal de salud y por supuesto para el Área de Mantenimiento quien realizo hace dos años el armado de la infraestructura y hoy su cierre.

Atención de pacientes respiratorios a partir del lunes 11 de abril

Desde el lunes 11 de abril se realizaran hisopados de 7 a 8 horas en el consultorio Nº 1, de los consultorios externos, acceso principal.

Se recuerda a la comunidad que las disposiciones del Ministerio de Salud autorizan realizar hisopados a personas sintomáticas mayores de 60 años, embarazadas o pertenecientes a los grupos de riesgo.

Otras noticias