Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Vacuna Covid-19: Las vacunas para mayores de 12 años son seguras

El doctor Horacio Rey, Jefe del Servicio de Pediatría aconseja a los padres registrar a los niños mayores de 12 años para recibir la vacuna

“El COVID en pediatría existe, los chicos se enferman, la transmiten y tienen convalecencias pero con sintomatología menos florida”, Indic a el doctor Horacio Rey, jefe de nuestro Servicio de Pediatria, quien continua diciendo “hay pocos casos documentados en el país de chicos con complicaciones respiratorias graves pero existen síndromes post-COVID en pediatría hasta los 19 años, y tuvimos en Tres Arroyos.

Son casos un poco más embromados que terminan con una derivación a centros de mayor complejidad. Son pocas, pero hay complicaciones inherentes al coronavirus”.  A partir de habilitarse la inscripción para chicos y chicas entre 13 y 17 años,  el pediatra aconseja a los padres realizar el registro para solicitud de turno en www.vacunate.ms.gba.gob.ar.

"Las vacunas de Pfizer y Moderna se aplicarán en pediatría, a partir de los 13 años y como concepto es que se vacunen. Hay consultas en confianza sobre si vacunaría a mis hijos y la respuesta es que sí porque está indicado y es más saludable”.

*Fuente: www.Lu24.com.ar 

Otras noticias