Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Vacunamos en Celta

En el día de hoy se realizo una jornada de vacunacion contra la Hepatitis B, en sede administrativa de Celta, que alcanzo a 60 empleados

En la mañana de hoy se realizo vacunación contra hepatitis b a sede administrativa de CELTA Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos, que cuenta con 60 empleados. La campaña es llevada adelante por la Secretaria de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Centro Municipal de Salud con su personal de enfermería y las dosis de vacunas necesarias, a través de Región Sanitaria I.

Estas acciones le dan continuidad a las actividades realizadas en el Parque Industrial, Frigorífico Anselmo y Centro Educativo Complementario, entre otros espacios laborales.

Todos los adultos que no cuenten con la vacunación al dia, deben aplicarse la dosis correspondiente. Ya que  la Hepatitis B es una enfermedad potencialmente grave causada por un virus que afecta al hígado. El virus, llamado virus de hepatitis B (VHB), puede causar en una proporción de pacientes una infección crónica, con  cirrosis (cicatrización) del hígado, y eventualmente cáncer de hígado, falla hepática y muerte.

Entre sus principales síntomas, pueden mencionarse: cansancio, falta de energía, pérdida del apetito y de peso, fiebre, ictericia (piel y ojos amarillos), dolor muscular o de articulaciones, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, orina de color oscura, materia fecal clara.

Se diagnostica con un análisis de sangre.

No hay cura para la hepatitis B pero la mayoría de las personas se recupera y no tiene ningún síntoma después de 6 meses.  Existen varios medicamentos para tratar la hepatitis B y controlar su evolución.

LA HEPATITIS B SE PREVIENE:

Aplicándose la vacuna, usando preservativo en todas las relaciones sexuales, no compartiendo agujas o jeringas.

No compartir instrumentos usados para perforarse los oídos para ponerse aros, hacerse tatuajes y/o remover vello. No compartir cepillos de dientes u hojas de afeitar. Son otras metodologías de prevención.

¿CUANDO HAY QUE VACUNARSE?

La vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. La primera dosis se aplica al recién nacido dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento. El esquema se completa con otras dos dosis (a los 2 y 6 meses de vida).Para todos aquellos adultos no vacunados previamente, el esquema de vacunación consta de 3 dosis (0-1 – 6 meses). La población interesada puede concurrir al area de vacunación del Centro Municipal de Salud de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs o al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio. Queres saber mas sobre tu Caps. Hace Clic http://centrodesalud2018.somosliquid.com/primer-nivel-atencion/caps

 

Otras noticias