Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Nueva colecta de sangre, este 16 de ABRIL

Junto a Tres Arroyos dona medula y la garra xeneize. Regístrate acá.

REGISTRATE ACA!

El 16 de abril el Servicio de Hemoterapia realizará una nueva colecta de sangre con Tres Arroyos dona medula y la Peña Garra Xeneize, para conmemorar El 1° de Abril que se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, en coincidencia con el  Aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de INCUCAI por lo cual se invita a todas las personas entre 18 y 65 años a donar sangre y  registrarse para salvar vidas en pocos minutos.

 

Luego del registro en www.centrodesalud.com.ar, se le otorga turno, para hacer efectiva la donación, el martes 16 de abril a partir de las 8 hs en el Centro Cultural La Estación, Av. Ituizango 320.

 

El Centro de Salud recuerda a la comunidad que donar sangre es fácil y seguro. Es un acto Anónimo, gratuito y voluntario.

 

La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.

 

Cuando vaya a donar sangre tiene que tener:

* Entre 18 y 65 años,

* Un peso mayor a 50 kilos,

  • No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas
  • Traer documento de identidad.

 

Antes puede:

* Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas

* Conviene que haya descansado bien

* Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar

Se te otorgará certificado laboral.

Otras noticias