Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

A todos nuestros Medicos

¡¡ FELIZ DIA!!

Todos los 3 de diciembre se celebra en el país el Día del Médico en honor al descubridor del mosquito transmisor de la fiebre amarilla, enfermedad que generó millones de muertes en el mundo.

En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Finlay, médico cubano que descubrió al mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla fue estudiada clínicamente durante años y años. Los estudios de Finley resultaron determinantes. Además, formó parte de un comité de organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS). En agosto de 1956 Argentina adhirió oficialmente a la conmemoración por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Mucho se ha recorrido  desde ese momento hasta hoy, el avance tecnológico ha permitido para los profesionales de la medicina, incontables avances; sin embargo por lo mismo se les requiere un alto nivel en la formación;  sin dejar de lado la humanización de la medicina, como lo son cualidades como  el buen trato, la empatía y el buscar mas allá de las dolencias. Por todo ello, la medicina paso de ser una profesión, para convertirse en una pasión que  impulsa a estos seres, muy humanos, a avanzar con rectitud en el camino de la ciencia y del servicio al prójimo, y que tiene como misión llevar la salud y el bienestar a todos los ciudadanos.

Con sumo orgullo por los ciudadanos que ejercen esta noble profesión, en este día, el Intendente Municipal y Directivos y personal  del Centro Municipal de Salud,

Saludan  y agradecen  su labor, a los médicos del Distrito de Tres Arroyos en su día.

Otras noticias