Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Continuamos sumando profesionales a las localidades

Marcela D´Angelo se incorpora a los equipos de salud de Reta y Orense

La licenciada en Obstetricia Marcela D´Angelo comenzo a atender en las localidades de Reta y Orense,  además de la presencia del Dr. Palermo que inició sus tareas hace unos días. 

Los segundos miercoles de cada mes prestará sus servicios en la localidad de Orense y los cuartos miercoles de cada mes lo hará en Reta, a demanda y a partir de las 15 horas. 

Es de importancia para las localidades la incorporacion de profesionales, que complementan a los equipos de salud que permanecen en la poblacion por lo que en el transcurso de esta gestión, a teniendolo como prioridad.

El rol de la obstetrica en el equipo de salud

“La figura de la Obstétrica (partera) es muy antigua en la historia. Surgió de la experiencia de ´estar con la mujer´ en el parto, como un simple acto de cuidado y compasión, que caracterizaba la manera de ser femenina, independientemente de la cultura o el momento histórico".

El ejercicio de la actividad de las/os profesionales obstétricas/os en la Provincia de Bs. As., se modificó el 30 de septiembre de 2015 con la aprobación de la Ley N° 14.802, que modifica a la Ley 11.745 de Colegiación Obstétrica.

Según la nueva reglamentación se considera ejercicio profesional de las/os obstétricas/os y licenciadas/os en obstetricia “a las funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todos los niveles de atención, dentro de los límites de competencia que derivan de los alcances otorgados en el título obtenido, así como la docencia, la investigación, el asesoramiento, administración de servicios y la participación en el campo de pericias devenidas en el ámbito médico legal”.

Otras noticias